Quiero desarrollar una web online, ¿para qué navegadores debo optimizarla? (Parte I/III)

Cuando nos decidimos a desarrollar una web o portal online, debemos analizar el objetivo de la misma y planificar los esfuerzos en base a dicho objetivo.

Uno de los factores que influyen de manera significativa es a quién está dirigido, qué tipo de usuario tendrá dicha web o portal, así como si requerirá movilidad para algunas o la mayoría de las funcionalidades. No es lo mismo dirigirse a un público masivo que, por ejemplo, a un uso interno dentro de una organización (intranet), en cuyo caso quizás no fuera tan necesario invertir en adaptabilidad a diferentes navegadores y es probable que simplemente pudiéramos escoger uno de referencia bien por su mayor estandarización y por tanto compatibilidad con el resto, bien por su rendimiento, por su versatilidad, posibilidad de sincronización multidispositivos o por su popularidad.

Igualmente en cuanto al uso multidispositivos, unos navegadores estarán más especializados que otros, por ejemplo, el navegador Safari es el nativo de Apple por lo que está más optimizado para IOs, mientras que Chrome ya viene integrado en los nuevos dispositivos Android y también es uno de los mejores sobre plataformas de escritorio, o el veterano IE integrado por defecto en plataformas Windows.

Otro factor que no podemos despreciar es si nuestro proyecto es local, regional, nacional o internacional, en cuyo caso hay que tener en cuenta no sólo el idioma (no es objetivo de este artículo) sino también los hábitos de uso en cuanto a navegadores, pues hay diferencias entre distintos países. Una muestra de ellos son las siguientes gráficas, donde podemos ver por países qué navegadores predominan sobre escritorio y sobre dispositivos móviles (datos recogidos para el trimestre de Diciembre-14 a Febrero-15).

201502_Uso_Navegadores_Escritorio 201502_Uso_Navegadores_Moviles

Con estas variables conocidas y el presupuesto que dispongamos buscaremos la solución más óptima disponible.

Continuaremos en el próximo artículo analizando algunas estadísticas de uso y tendencias de estos navegadores así como por versiones de las mismas. Nos vemos en: Quiero desarrollar una web online, ¿para qué navegadores debo optimizarla? (II/III)


Descubre más desde El Rincón de Sergio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Quiero desarrollar una web online, ¿para qué navegadores debo optimizarla? (Parte I/III)

Deja un comentario